Cennect with us

Noticias

Policía de Colombia: “Tuvimos que actuar con prontitud para evitar la fuga de “César el Abusador”

Publicado

en

CARTAGENA, Colombia.- El general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, confirmó que en la madrugada de este lunes fue capturado el narcotraficante más buscado en República Dominicana, el cual está solicitado en extradición por Estados Unidos.

Dijo que César Emilio Peralta, alias César el Abusador, por quien el FBI ofrecía 100.000 dólares en recompensa por información que facilitara su captura, fue detenido en una operación rápida.

«Fue una operación en caliente. Establecimos a través de un trabajo coordinado con la DEA, el FBI y la Policía de República Dominicana que Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y que en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga», aseguró el general Peralta.

El oficial indicó que contra el narcotraficante de República Dominicana existe una solicitud roja de Interpol, lo que facilita su extradición a Estados Unidos, donde las cortes de Puerto Rico y Florida lo solicitan para enfrentar cargos por el envío de toneladas de cocaína.

‘César el abusador’ se encontraba prófugo desde agosto, cuando en Santo Domingo se realizó una gran operación contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.

Peralta se encontraba hace unos días en Cartagena y (…) en las próximas horas viajaría con destino a Panamá, por lo que tuvimos que actuar con prontitud para evitar su fuga.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la lista Clinton, en agosto de este año, al dominicano César Emilio Peralta, a quien sindica de lavado de activos y de tráfico de cocaína con destino a su país.

Según la información oficial del Departamento del Tesoro, la plata de los cargamentos de droga habría sido blanqueada en clubes nocturnos, en los que eran abusadas mujeres colombianas y venezolanas “traficadas” desde estos países.

Contra ‘César el abusador’ podría abrirse un proceso paralelo por trata de personas, ya que se afirma que en reconocidos clubes de República Dominicana —como Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora— llevaba a mujeres colombianas y venezolanas para ser explotadas sexualmente. (Fuente: El Tiempo).