Cennect with us

POLITICA

Elvis Rosario denuncia falta de transparencia y mal manejo de la Alcaldía de San Cristóbal

Publicado

en

San Cristóbal.- El candidato alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y la coalición de partidos Juntos Podemos, Elvis Rosario, denunció hoy una serie de irregularidades que se presentan en el ayuntamiento municipal de esta ciudad.

En una rueda de prensa ofrecida en el parque Juan Pablo Durante, Rosario leyó un manifiesto en el que destaca la falta de transparencia y mal manejo de la gestión municipal actual.

Explicó que según establece el artículo 323, párrafo 4 de la ley 176-07 el presupuesto municipal del año 2020 debió ser entregado al Concejo de Regidores a más tardar el 1 de octubre del presente año para su estudio y consideración lo cual asegura no se ha hecho.

“El presupuesto municipal es la principal herramienta de fiscalización con la que cuenta el Concejo de Regidores para poder realizar su trabajo de monitorear y hacer las sugerencias necesarias en favor de las comunidades de San Cristóbal”, abundó.

Aseguró que es el mismo artículo 323 en su párrafo 5 que explica que el Concejo de Regidores tendrá un espacio de 60 días para estudiar el presupuesto, realizar las correcciones y proponer sus recomendaciones.

“Solo faltan 22 días para finalizar el año y aun el Concejo de Regidores no recibe el documento, lo que traerá como consecuencia que una mayoría mecánica controlada por la actual gestión municipal apruebe el presupuesto municipal sin tan siquiera revisarlo ni leerlo”, expuso.

El también regidor dijo que el pueblo debe concientizarse de la gravedad que significa esta violación a la ley municipal, porque la actual gestión municipal se resiste a ser fiscalizado, al presentar el presupuesto general de todo el año con muy poco margen de tiempo para su estudio.

“Lo acontecido actualmente es una costumbre de esta actual gestión municipal, la cual actúa de manera aislada sin dar participación en la elaboración del presupuesto a los diferentes grupos sociales que convergen en la ciudad de San Cristóbal, como lo son los empresarios, los comerciantes minoritarios, las juntas de vecinos, los clubes y las ideas que puedan aportar ciudadanos altamente calificados de nuestra ciudad”, reiteró.

También agregó: “Estamos en frente de una gestión municipal que ha utilizado más de 1,200 millones de pesos, más sin embargo, no se ha podido resolver ninguno de los problemas fundamentales de la ciudad como lo son la recogida de basura, el ordenamiento del tránsito, poseer mercados limpios y organizados, un cementerio con capacidad, recuperación de los espacios públicos, embellecimiento de la ciudad, generación de empleos, más oportunidades para los jóvenes y mujeres y el apoyo a las organizaciones no gubernamentales”.

El candidato a alcalde finalizó pidiendo a la población de San Cristóbal que se adhiera a la lucha por la transparencia, la protección de los recursos del pueblo y la integración de la sociedad civil en las iniciativas del ayuntamiento.

Al lugar se dieron cita candidatos a regidores, dirigentes de los diferentes partidos que apoyan a Elvis Rosario en su proyecto a alcalde por la ciudad de San Cristóbal y ciudadanos interesados en conocer cómo se manejan los recursos del Ayuntamiento municipal.

Publicidad