Cennect with us

Noticias

Leonel Fernández: “RD estará sembrada de locales de la Fuerza del Pueblo”

Publicado

en

El presidente Leonel Fernández proclamó este sábado en Partido, Dajabón, al inaugurar el primer local de la organización que lidera, que “el país estará sembrado de locales de la Fuerza del Pueblo (FP) porque esta será la principal fuerza política para consolidar la democracia, promover el progreso y bienestar del pueblo dominicano”.

“El corte de esta cinta que acabamos de hacer tiene un gran significado histórico: esta es la primera casa, el primer local de la Fuerza del Pueblo”, señaló Fernández, quien encabezó este sábado una caravana en la línea noroeste en apoyo a los candidatos municipales.

Resaltó que la FP aún no ha cumplido dos meses de haberse firmado, pero que hoy esa inauguración era equivalente al bautismo de la organización política que lidera.

“Pretendemos tener locales en todas las provincias, en todos los municipios y en todas las circunscripciones”, dijo Fernández, quien arrancó aplausos de los presentes.

Calificó la simpatía recibida durante la caravana como impresionante, lo que indica que “la FP nació para consolidarse en el corazón del pueblo dominicano”.

Sobre los candidatos municipales, destacó que son muy queridos y conocidos y obtendrá el triunfo en el próximo torneo electoral a realizarse en febrero.

Júbilo y algarabía durante todo el recorrido

El presidente de la FP inició el recorrido en San Fernando, municipio cabecera de Monte Cristi, a las 11:00 de la mañana, acompañado aquí por los candidatos a alcalde y vicealcaldesa, José Ignacio Martínez (Nachito) y Petra Rodríguez de Pérez, respectivamente.

Durante el trayecto, en medio de una algarabía, Fernández fue abordado por seguidores que le manifestaban su afecto y lo mismo se repitió en las distintas provincias, donde se observaba a su paso en las calles, balcones y techos de las casas a los munícipes que lanzaban la exmandatario consignas y vítores.

A las 12:30 del mediodía la caravana arribó a Dajabón, donde cientos de personas con banderas, pancartas y ropas con los colores verde y rojo, esperó a Fernández con gran entusiasmo.

El presidente de la FP estuvo acompañado en este tramo por Tomás Martínez Metz, candidato a la Alcaldía, y Adalgisa Peña candidata a la vicealcaldía.

En tanto que a la 1:45 de la tarde, Fernández llegó al municipio de Partido, donde cortó la cinta del primer local provincial de la Fuerza del Pueblo, acompañado de seguidores que abarrotaron el lugar, donde además, le acompañó Santiago García, candidato a alcalde por el PRM, la Fuerza del Pueblo y aliados.

Ya a las 2:40 de la tarde llega el expresidente hizo entrada al municipio de Villa Los Almácigos, a quien de inmediato se le sumaron Julio César Guzmán y Anllely Colón, candidato a alcalde y vicealcaldesa, respectivamente, por la coalición de partidos de la cual forma parte la FP.

Jóvenes y adultos de diversos estratos sociales esperaban a Fernández durante el trayecto, oportunidad en la que le reiteraron sus deseos de que retorne a dirigir los destinos de la República Dominicana.

Una vez en San Ignacio de Sabaneta, se repitió el escenario, donde el expresidene estuvo acompañado de Cesar Saint-Hilare candidato a alcalde, y de Eunice Jimeno, candidata a vicealcaldesa.

Pero Mao no se quedó atrás, las calles se desbordaron con simpatizantes de Fernández y de las fuerzas aliadas, quienes se presentaron allí a pié y en vehículos para respaldar a Fernández en la caravana de apoyo a los candidatos municipales.

Al llegar a Esperanza, un mar humano le esperaba con alegría. Aquí el presidente de la FP estuvo acompañado de Jacqueline Peña, candidata a alcaldesa; de la vicepresidenta del PRSC, Sergia Elena de Selimán; así como también de Ingrid Yeara, del Directorio Presidencial del PRSC.

Finalmente, el presidente de la FP concluyó su recorrido en Navarrete, donde dejó inaugurado el local municipal de la Fuerza del Pueblo.