Cennect with us

POLITICA

LUCHA POR ALCALDÍA: Elvis Rosario dice Nelson Guillén y José Montás «son más de lo mismo»

Publicado

en

El candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP), Elvis Rosario, dijo hoy que el actual alcalde y candidato a la reelección por el oficialista Partido de la Liberacion Dominicana (PLD, Nelson Guillén, y el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Montas, son más de lo mismo.

Manifestó que ambos forman parte del viejo liderazgo que ha dirigido a San Cristóbal en los últimos treinta años, tiempo en que se ha acrecentado el desorden que hoy caracteriza al municipio.

Expresó que ninguno de los dos hizo nada trascendente para evitar el caos y la anarquía, «razón por la cual la ciudad luce más arrabalizada, desordenada y con unos pésimos servicios públicos municipales, que ponen en riesgo la calidad de vida de los munícipes».

Elvis Rosario dijo que da pena que, desde la gestión de José Montas y mucho más en esta de Nelson Guillen, San Cristóbal no tiene ornato, las calles lucen llenas de yerba y basura en aceras y contenes, muchas de ellas a oscura.

«También hay un desorden en el tránsito, no hay parqueo, los espacios públicos han sido tomados por manos privadas que lo usan a su provecho particular; el Cementerio Municipal luce arrabalizado, al igual que los mercados, y, como si fuera poco, no existe una política para dar mantenimiento a las obras publicas municipales, que igualmente lucen abandonadas», dijo.

Rosario agregó que los dos, Guillén y Montás, han sido alcalde de San Cristóbal, manejando por separado cerca de 1,500 millones de pesos cada uno, «y aún tenemos los mismos problemas».

Entre los dos han manejado poco más de 3 mil millones de pesos, y todavía seguimos siendo uno de los municipios más sucios y arrabalizados del país. No tenemos un mercado higienizado y organizado y tampoco un cementerio digno para nuestros muertos.

Este nuevo año es oportuno para reflexionar y evaluar lo que han hecho las autoridades municipales durante todos estos años, y pensar si lo que han hecho es lo que merecemos.

Dijo que en este 2020 a los ciudadanos de San Cristóbal «se le presenta la oportunidad de decidir el futuro de nuestro municipio».

«Es el año en el que debemos provocar un verdadero cambio de rumbo en el ayuntamiento municipal, votando masivamente por Elvis Rosario en la boleta del Partido Reformista y de la Fuerza del Pueblo; para que implementemos nuevas ideas que nos permitan lograr un municipio higiénico, ordenado y hermoso, con espacios para todos, para elevar la calidad de vida de toda la municipalidad», apuntó finalmente.

Publicidad