Cennect with us

POLITICA

Elida Almonte: Mujeres RD tienen que cuidarse más de sus maridos que del cáncer de mama

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.–

NUEVA YORK.- La candidata a diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción electoral número uno en los Estados Unidos, Elida Almonte, ante los continuos asesinatos contra indefensa mujeres dominicanas por parte de sus parejas, sostuvo que las féminas del país caribeño tenemos que cuidarnos más de los maridos que del cáncer de mama.

La aguerrida líder comunitaria criolla en la Gran Manzana, condenó enérgicamente que el primer día de este 2020 tres mujeres quisqueyanas hayan sido asesinada y otra de origen venezolana correr la misma suerte a mano de un verdugo con funciones en la Policía Nacional.

El 2020 en vez de mostrar esperanzas, entró lleno de oscuridad para las mujeres quisqueyanas. ¡Insólita situación! proclamó Almonte.

“Causa terror la forma en que nuestra sociedad se ha acostumbrado a los feminicidios, al punto de verlos como hechos normales y cotidianos,mientras hijos quedan huérfanos, familias desgarradas, víctimas potenciales aterrorizadas y peor aún, también condenan a la mujer, haciéndolas culpables de su propia desgracia”, precisó.

La RD está en los primeros lugares en tasa de feminicidios en América Latina; es alarmante la débil respuesta de la sociedad y del Estado dominicano ante esta problemática. La indiferencia de un gobierno indolente, que trata de minimizar y hasta ocultar el problema, para evadir su responsabilidad.

El estado en vez de crear políticas públicas enfocadas en la prevención, educación y leyes específicas para erradicar el mal, sigue fomentando la desigualdad entre hombres y mujeres; esa desigualdad que está detrás de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Hacemos un llamado a la conciencia de nuestros gobernantes para que paren de invertir los recursos del estado en clientelismo, pagando favores políticos y enfocarse en buscar soluciones para elevar la garantía de vida de la mujer en nuestro país.

Asimismo, llamamos al alma machista dominicana y a toda la sociedad en general para unirnos todos en una campaña de concienciación ciudadana en contra de los feminicidios.

Publicidad