Cennect with us

NACIONALES

Periodista Díaz Cuevas muestra satisfacción porque su programa Tribunal Nacional cumple 44 años

Publicado

en

SANTO DOMINGO. RD.-Arribó a sus 44 años el programa “Tribuna Nacional”, que produce el periodista Juan Bautista Díaz Cuevas.

El comunicador resaltó que su espacio ha dedicado esos 44 años a contribuir con la difusión de diferentes posiciones políticas e ideológicas del quehacer nacional.

Señaló que también ha sido una plataforma que ha servido para el desarrollo de debates acerca de los planes y proyectos de los líderes de opinión y aspirantes a posiciones electivas.

Definió el programa como una ventana abierta a todas las corrientes del pensamiento, tanto político, como gremial, magisterial y comunitaria.

“Es por ello que me atrevo a asegurar que el programa Tribunal Nacional ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de las estructuras de poder en República Dominicana”, argumentó Díaz Cuevas.

Exhortó a los diferentes sectores de la vida nacional a apoyar este tipo de iniciativa que permite la pluralidad democrática en una nación que fue sumida al letargo de una dictadura de 40 años, una semidictadura y varios ensayos democráticos seudodemocráticos.

“Hemos dado oportunidad durante estos 44 años a líderes políticos y sociales a expresar sus ideas y pensamientos”, precisó.

Agregó “creemos que modestamente, con la apertura de esta ventana para el libre juego de las ideas, contribuimos con el país”, expresó Díaz Cuevas.

“Tribuna Nacional” se inició en 1974 en Radio Unión, emisora ubicada entonces en la calle El Conde esquina Espaillat, de donde pasó a RPQ, luego a Radio Cristal y HIZ donde permaneció durante 15 años.

Indicó que de HIZ el programa cambió a su actual formato de televisión, especialmente en Sport Visión, canal 35, donde se produce en la actualidad.

El espacio se difunde los domingos a partir de la 1:30 de la tarde y se repite los lunes a las 2:00 p. m

Publicidad