Cennect with us

POLITICA

Diputada del PARLACEN Silvia García exhorta a madres y padres educar sus hijos con valores

Publicado

en

La diputada de República Dominicana en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Silvia García, exhortó a las madres y padres a educar a sus hijos con valores para alcanzar una mejor sociedad.

Dijo que a los niños y niñas hay que inculcarle valores desde temprana edad, como son la colaboración, disciplina, respeto, orden, sensibilidad humana y solidaridad con sencillez y humildad.

El mensaje de la diputada y ex vicepresidenta del foro regional con sede en Guatemala tuvo como escenario la fiesta con motivo de la celebración de los Santos Reyes Magos, organizada por la Fundación “Pasos por ti” que ella preside, a la que asistieron cientos de niños y niñas de escasos recursos de diversos sectores capitalinos acompañados de sus padres o tutores.

Silvia García adelantó que tiene en carpeta una serie de actividades para este año que inicia que se enlazan con el mensaje de rescatar valores.

Parte de los niños asistentes a la actividad.

Explicó que para ello tocará puertas de instituciones y personas, a las que hace un llamado a que se sumen con su colaboración de la forma que entiendan de lugar para ayudar a desarrollar estas actividades, al tiempo que expresó su gratitud en nombre de la Fundación “Pasos por ti” a empresas que dijo “siempre le apoyan estas celebraciones”.

Entre esas empresas citó Constructora Mejía Polanco, SRL; Krispy Kreme, Helados BON, Agua Planeta Azul, Two Bridget Auto Import, la fábrica de Confites Benus y a Termo Envases, “además de amigas y amigos de la Fundación como son Enrique Muñoz, Kelvin Reynoso, Angélica Rosado, Francia Mejía, Abel Solano, Emy Boni y Familia, Teleradio América, así como también las diputadas al Congreso Nacional Sandra Abinader y Annie Báez, de igual manera los diputados del PARLACEN Carlos Guzmán, Claudio Marte, Francisco Ramos y Hermes Flores, el periodista Roberto Brito, el teniente coronel del Ejército Juan María Moreno Castillo y todos los que trabajaron en la organización y desarrollo”.

Asimismo, la congresista agradeció a muchos amigos, dirigentes comunitarios y políticos que con su presencia “hicieron más especial el reparto de juguetes”.

“Le reiteramos las gracias, al tiempo que los invitamos continuar apoyando en la medida de sus posibilidades acciones como estas y otras en el orden educativo que se estarán realizando”, agregó.

La diputada Silvia García destacó finalmente que “las niñas y niños de nuestros pueblos son tesoros que debemos cuidar y educar, para que sean hombres y mujeres de bien en nuestras sociedades y de esta manera veremos la diferencia con menos machismo, y por ende, la erradicación de la violencia contra la mujer, que se ha convertido en una lamentable epidemia y quienes más sufren las consecuencias son precisamente los infantes”.

En la foto principal, se observa a la diputada Silvia García entregando juguetes en la actividad.

Publicidad