Cennect with us

ECONOMIA

OPTIC reconoce al MICM por mayor avance en servicios en línea dentro del sector público

Publicado

en

La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) reconoció  al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes  (MICM) por  mayor avance en la colocación de servicios en línea dentro del sector público.

En un acto que fue encabezado por el titular de la OPTIC, ingeniero Armando García, se destaca que el MICM cuenta con una “de las plataformas tecnológicas más completa desarrollada por la propia institución y con más de 80 servicios que se pueden completar totalmente en línea”.

Ya en Febrero del 2018 la OPTIC había otorgado otro reconocimiento al MICM, “por su esfuerzo en mantenerse entre las primeras instituciones dentro del ranking global y entre las diez que más crecieron a nivel general dentro de 207 instituciones públicas evaluadas”.

La placa con la que se distingue al MICM fue recibida por el ingeniero Bienvenido Casado y la licenciada Masrisol Landais, directores de Tecnología y Servicio al Cliente, respectivamente, del MIC,  en representación del titular de la institución, arquitecto Nelson Toca Simó, por el propio ingeniero García, en el acto celebrado en el hotel Sheraton, de esta capital, en el que también se reconocieron otras instituciones del sector público.

Toca Simó, en una declaración a través de la Dirección de Comunicaciones del MICM, agradeció la distinción y ratificó el compromiso de la institución a su cargo de duplicar sus esfuerzos para mejorar cada vez más la atención al cliente y la calidad de los servicios en línea que se mantienen en el marco de los programas República Digital y Gobierno Electrónico.

Los reconocimientos fueron otorgados por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), durante la séptima versión del Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge), con los avances de más de 280 instituciones en materia de TIC, Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto, Transparencia y Servicios en Línea.

El estudio evalúa temas puntuales como la gestión y controles TIC, infraestructura, software, presencia web, estándares y mejores prácticas, interoperabilidad, capital humano, datos abiertos, redes sociales, participación electrónica, disponibilidad y desarrollo de servicios en línea con la finalidad de fortalecer la estructura interna de las instituciones, impactando de forma directa en la eficiencia y transparencia de los servicios que reciben los ciudadanos.

El número de instituciones evaluadas también se disparó este año con 281 para un 346% de avance en comparación con el año 2013 cuando se inició el ITICGE donde solo 63 instituciones fueron medidas.

Centinue Reading
Publicidad