Cennect with us

DEPORTES

Bancas Nave vence dos veces a Primavera en inicio Liga Softbol Los Sapos

Publicado

en

SANTIAGO.- El combinado Bancas Nave, derrotó dos veces al colegio Primavera, en el inicio del XVI Torneo de Softbol Liga de los Sapos, por la copa Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dedicada al cronista y dirigente deportivo, Ángel Estrella.

En el primer juego, escenificado el pasado sábado en el estadio César Delmonte y Consuegra, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en el complejo deportivo de La Barranquita, los del Bancas Nave vencieron, 6 carreras por 2, a los del colegio Primavera, siendo el lanzador ganador, Francisco Santos y el perdedor, José cruz

Los mejores bateadores por los ganadores, fueron: Martín Díaz, triple y sencillo; Rafael Pérez y Danny Ureña, un cuadrangular; Johmeidy Cruz, dos de a una esquina; Germán Ovalles y Francicco Santos, un doble y Pedro Almonte un hit; por los perdedores, Víctor Marte, doble y sencillo; Joseph Lora; un biangular; Isidro Ciriaco, José Ortiz, Marino Vásquez y David Cepeda, un sencillo cada quien.

BANCAS NAVE 10-3 COLEGIO PRIMAVERA

El equipo Bancas Nave, volvió a triunfar en el segundo choque, esta vez, 10-3, consiguiendo la victoria el serpentinero, José Valverde y la derrota, Alejandro Camacho, siendo sus mejores bateadores, Germán Ovalles, con dos triples; Martín Díaz, doble y sencillo; Rafael Pérez, un cuadrangular; César Delmonte y Consuegra y Tule Guareño, dos sencillos; Maro Vásquez, Johmeidy Cruz y Carlos Gómez padre, un sencillo; el encargado de estadísticas, Franklin Peralta, no dio a conocer los datos sobre los bateadores del colegio Primavera.

CEREMONIA INAUGURAL

Antes de los partidos fue escenificada una ceremonia, la que comenzó con la formación de los equipos participantes, luego, los presentes cantaron el Himno Nacional de la República Dominicana y Víctor Marte, dijo las palabras de bienvenida.

El discurso central estuvo a cargo del cronista deportivo, Franklin Peralta, presidente de la liga de softbol Los Sapos, en representación de CORAASAN, cuya copa se disputa, habló el periodista Darío Fernández, luego fue reconocido el comunicador, Héctor Cepín, recibió una placa de manos del manager de Bancas Nave, Tule Guareño y Osvaldo Arzola, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago.

También fue reconocido el jugador, Germán Ovalles, la placa fue entregada por los cronistas deportivos, Osny Cabreja y Moi Genao, mientras que el colaborador, Fernando Aponte (Bobo), fue reconocido por los periodistas Oscar Polanco y Darío Fernández, de igual manera, Víctor Marte, recibió un reconocimiento de manos del presidente de la ACDS, Américo Cabrera y Franklin Peralta.

El reconocimiento especial del día, fue entregado a Ángel Estrella, por Cabrera y Peralta, el mismo Estrella, rodeado por sus familiares, agradeció la distinción, a seguida, Darío Fernández, hizo entrega de la copa CORAASAN a Peralta, quien estuvo acompañado de los dirigentes de los equipos participantes, Guareño y Bernardo López.

Asimismo, el director regional de deportes, MIDEREC, Guillermo Ottenwalder, hizo entrega de utilería para el evento, mientras que Félix Santana, dijo el juramento deportivo.

Finalmente, Darío Fernández, realizó el lance de honor, que recibió, Francisco Santos y bateó, Angel Estrella, el árbitro de honor fue Guillermo Ottenwalder, el evento sigue el próximo sábado en el play de la Policía, el torneo es auspiciado por, CORAASAN, Hodelpa Gran Almirante, Alcaldia de Santiago. Federación Dominicana de Softbol, Reposteria Alberto, Hipólito Santos y Ché Solo Deportes.

Publicidad