Cennect with us

ECONOMIA

Canciller Miguel Vargas preside lanzamiento de Diplomacia Científica, Tecnológica e Innovación Empresarial

Publicado

en

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió el lanzamiento de la Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Empresarial, dirigida a gestionar cooperación e intercambio de conocimientos que promuevan avances esas áreas, a través de los canales diplomáticos.

“Desde este Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), somos conscientes que la ciencia, la tecnología y la innovación empresarial son campos fundamentales para el desarrollo socioeconómico de una nación, y es precisamente por eso que confiamos en el gran potencial de esta iniciativa”, detalló el canciller.

Tras firmar la resolución que establece la nueva estrategia, el alto diplomático expresó que este proyecto se alinea los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contemplados en la Agenda 2030, los cuales buscan promover la prosperidad, al tiempo que protegen el bienestar planeta.

En el acto, celebrado en la sede del Mirex, el canciller también juramentó a los miembros de dos comités consultivos (uno en Santo Domingo y otro en la región norte), conformados por instituciones académicas, empresariales y del sector público, que asesorarán a la Cancillería en la ejecución de la Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación Empresarial.

De igual forma, Miguel Vargas suscribió un memorándum de entendimiento con la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), “para identificar espacios de colaboración, para la coordinación de acciones conjuntas en la puesta en marcha y ejecución de esta iniciativa, que permita alinear la cooperación internacional en estos campos con los objetivos de la política exterior de nuestro país”. El documento fue rubricado por el secretario general de la IILA, Donato Di Santo.

Publicidad