Cennect with us

POLITICA

Candidato alcalde del PRI en Villa Hermosa pide a la JCE actuar contra el clientelismo en ese municipio

Explica que esa práctica queda evidenciada con regalos de tanques de gas, electrodomésticos, fundas de comidas, canastillas, dinero y bebidas alcohólicas

Publicado

en

VILLA HERMOSA, La Romana.- El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Independiente (PRI) en este municipio de la provincia La Romana, denunció las prácticas de clientelismo y compra de conciencia que se producen en esa comunidad de parte de políticos irrespetuosos de las leyes y los procesos democráticos.

Indicó que esa práctica queda evidenciada con regalos de tanques de gas, electrodomésticos, fundas de comidas, canastillas, dinero, bebidas alcohólicas y otras prebendas en que incurren algunos candidatos a alcaldes, regidores, vicealcaldes y vocales que participarán en las elecciones municipales del 16 de este mes, en Villa Hermosa.

El doctor Leónidas Rodríguez afirmó que el clientelismo, la compra de conciencias y de votos son condenados por las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.

Llamó la atención de la Junta Central Electoral sobre esa práctica que atenta contra el derecho a elegir y ser elegido de los ciudadanos, en igualdad de condiciones.

“Le recordamos a esos candidatos que la nueva legislación electoral establece severas sanciones contra quienes cometan estos delitos”, expresó Rodríguez.

El candidato del PRI en Villa Hermosa “de continuar esta práctica desleal, nos reservamos el derecho de actuar en contra de la misma”.

Publicidad