Cennect with us

NACIONALES

Embajada Japón reconoce gestores bonsai y Origami

Los reconocidos fueron el doctor Edgardo Jorge Job y el periodista José Rafael Sosa

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Japón realizó un acto de reconocimiento para honrar la labor de dos gestores dominicanos de las artes populares japonesas, el Bonsai y el Origami.

Los homenajeados por el embajador japonés Hiroyuki Makiuchi fueron, en Bonsái, el dermatólogo Edgardo Jorge Job y en origami, el periodista José Rafael Sosa, durante un almuerzo en su honor en la residencia del diplomático.

Mkiuchi destacó que Jorge Job y Sosa han dedicado años a la difusión de estas dos artes populares de su país y son un ejemplo de acercamiento a la cultura entre los dos pueblos.

Jorge Job conoció el bonsai cuando viajó en 1972 a Japón a estudiar Dermatología en la Universidad de Kawasaki y regresó a país impactado por el efecto terapéutico en el crecimiento personal que implica el cuidado de árboles enanos.

Sosa, por su parte, fue iniciado en el origami por el escritor Manuel Llibre Otero, durante una feria del libro en el Ateneo Amantes de la Luz, en 1992 en Santiago, y desde entonces se dedicó a promover ese arte, especialmente entre maestros.

El embajador nipón Makiuchi sostuvo que se hacía un acto de justicia al reconocer estos dos dominicanos, responsables de la difusión popular en el país de estas dos expresiones artísticas y existenciales

en la foto, momento del reconocimiento al doctor Edgardo Jorge Job y al periodista José Rafael Sosa, en la residencia del embajador Hiroyuki Makiuchi.

Publicidad