Cennect with us

POLITICA

Condena el cobro 30 dólares a dominicanos al viajar RD por líneas aéreas con primera maleta

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- El candidato a diputado por Alianza País en la circunscripción 1 en los Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), condenó que las líneas aéreas que viajan hacia la República Dominicana estén cobrando $30 dólares (equivalente a más de $1,500 pesos dominicanos) por llevar su primera maleta.

Rodríguez sostuvo que una de las principales directrices del partido es defender los intereses de la comunidad y por eso su partido está denunciando esta injusticia que se comete contra los quisqueyanos en EE.UU que van al país y de otras latitudes del mundo.

El también coordinador general de AlPais en EE.UU condenó que ni el gobierno del presidente dominicano y el Congreso Nacional hagan nada para defendernos. En iguales términos se refirió a los diputados por ultramar.

Indicó que si un millón de dominicanos viaja al país caribeño durante un año y 700 mil de ellos llevan una maleta, solo por ese concepto las líneas aéreas les chupan a nuestros connacionales 24 millones de dólares, equivalente a más de 1,250 millones de pesos dominicanos.

Apuntó que contrario al proceder del Gobierno y el Congreso nuestro, hay países que por ley obligan a las líneas no cobrar por primera maleta con un peso inferior a las 50 libras.

“Claro está, hasta algo tan simple como ese proceder es difícil esperarlo del gobierno del PLD, dado que para eso se requiere dosis de dignidad; por eso, AlPais insiste en cambiar el Congreso y el Gobierno en estas próximas elecciones”, concluyó diciendo el candidato a diputado.

Publicidad