Cennect with us

POLITICA

Eddy Alcántara ve preocupante Fuerza del Pueblo apoye candidatos del PLD; lo define como acto de deslealtad al PRSC

Publicado

en

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, declaró hoy que ve con preocupación las declaraciones vertidas por altos dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) en el sentido, de que, en las demarcaciones en donde no tienen presentadas candidaturas, apoyarán a los postulados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Señaló que las declaraciones emitidas por personas cercanas al candidato presidencial del PRSC, Fuerza del Pueblo y aliados, doctor Leonel Fernández, en el sentido de que “muchos de los votos de la FP irán a apoyar importantes candidaturas municipales y de distritos municipales del viejo partido (PLD), «porque son excompañeros que merecen el respeto y la solidaridad nuestra”.

Sostuvo que debe generar preocupación a la dirigencia del partido colorao, toda vez, que constituye un ejercicio de deslealtad a sus candidatos, que entendieron al momento de pactar que dicho acuerdo garantizaba el respaldo colectivo de las organizaciones que decidieron llevar al Leonel Fernández como candidato presidencial.

«Evidentemente esta actitud va en detrimento de las alianzas o pactos formalizados con el Partido Reformista Social Cristiano», agregó.

Eddy Alcántara dijo tener pruebas contundentes de que dirigentes de la Fuerza del Pueblo están presionando a los candidatos del PRSC, en demarcaciones donde van separados, para que renuncien y abandonen sus candidaturas y pasen a apoyar a los candidatos del PLD, que pertenecen a la estructura oculta de Leonel Fernández.

En otro orden, Alcántara declaró que tiene informaciones fidedignas, que señalan que más de 65% del personal de los colegios electorales, pertenecen al padrón dirigencial del partido oficial, lo que permitiría que luego de cerrado el proceso electoral, se puedan variar las informaciones a transmitir desde los colegios electorales.

Les exhortó a todos los partidos de la oposición, que se mantengan firmes y unidos y en alerta permanente, respecto a la JCE, quienes han dado demostraciones en sus ultimas resoluciones de cierta parcialidad con el oficialismo.

Por último, pidió al electorado dominicano acudir masivamente a ejercer su derecho al voto, en favor de los mejores intereses, representado por los candidatos del Partido Reformista Social Cristiano, ya que a su entender cuentan con la mejor oferta municipal para adecentar y desarrollar las comunidades y demarcaciones por las que están siendo postulados.

Publicidad