Cennect with us

Noticias

China confirma 15 mil nuevos casos de coronavirus; se eleva a 1,363 el número de muertos

Publicado

en

PEKÍN, China.- Quince mil nuevos casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus 2019-nCoV han sido confirmados en las últimas horas, informaron este jueves 13 de febrero (hora local) las autoridades médicas de China. El número de víctimas morales ha aumentado a mil 363 personas.

La mayoría de las personas confirmadas con el virus residen en la ciudad de Wahan, donde se originó el virus a finales del año pasado.

Explicaron que hubo un aumento de personas infectadas con el virus de un tercio en un día.

Se informó que 242 personas murieron durante ayer miércoles, llevando la cifra total de fallecidos a mil 363.

Dijeron que todas las muertes del miércoles tuvieron lugar en Hubei.

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”.

Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

De acuerdo con la comisión de salud de Hubei, el cambio significa que los pacientes podrían recibir tratamiento “lo antes posible” y ser “consistentes” con la clasificación utilizada en otras provincias.

Nuevo método de diagnóstico

Las autoridades de la provincia de Hubei han informado que están utilizando un nuevo método para diagnosticar el coronavirus.

Dijeron que gracias a este, el virus es detectado con mayor precisión, por lo cual el número de personas diagnosticadas ha aumentado un 44% en un solo día.

De las 02:00 a las 24:00 del 12 de febrero de 2020 (hora local), los médicos de Hubei han diagnosticado 14.840 casos nuevos de neumonía, provocada por el Covid-19. De estos pacientes nuevos, 13.436 son residentes de la ciudad de Wuhan.