Cennect with us

NACIONALES

Celebran en Guatemala acto en honor de RD

Publicado

en

CIUDAD DE GUATEMALA.- El alcalde de esta ciudad, Ricardo Quiñónez, presidió un acto de reconocimiento a la República Dominicana con motivo del 176 aniversario de la Independencia del país caribeño.

En la actividad, en la explanada de la Alcaldía Municipal, grupos escolares realizaron un desfile encabezados por bandas de música.

Grupo de baile guatemalteco actuando en el acto en honor a la República Dominicana.

El embajador dominicano, José Osvaldo Leger, agradeció la organización de la actividad por parte de la Municipalidad local y exaltó las óptimas relaciones que mantienen su país y Guatemala.

Leger, acompañado de Samadhi Fernández, Rafael Joa, Joaquín de los Santos y Rafael Contreras – funcionarios de la Embajada- expresó su gratitud por la masiva participación estudiantil en el acto multicultural montado dentro del programa de festejos del Mes de la Patria Dominicana.

En un breve discurso, Leger expresó: “El mes de febrero tiene especial significado en el sentir de todos los dominicanos, celebramos “El Mes de la Patria”, una fecha en que conmemoramos el alcance de nuestra independencia, librándonos de un dominio de fuerzas extranjeras que ocupaban nuestro suelo, y que atentaban contra nuestras valores y costumbres, nuestro espíritu cristiano, nuestras tradiciones más sagradas y nuestra libertad”.

Agregó que “ciento setenta y seis años han pasado de aquel momento de arrojo que nos sembrara el germen de la libertad y hoy nos encaminamos hacia rumbos de bienestar y progreso bajo la égida de nuestro Presidente Danilo Medina, quien ha hecho de la educación de nuestra ciudadanía, uno de sus más caros anhelos y proyectos en su gestión de gobierno, llevando a través de una revolución educativa la oportunidad de la educación a todos los campos y niveles de la población, la vía más sólida para proteger esos principios libertarios de que nos legara el prócer de nuestra libertad e independencia, Juan Pablo Duarte”.

El embajador dominicano José Osvaldo Leger junto al alcalde de Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

Publicidad