Cennect with us

Noticias

¡CHANCHULLO! Denuncian desaparición «misteriosa» expediente venta propiedad

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

SANTO DOMINGO.- El abogado José Raúl García, representante de Hermanos Ibañez, S. A, denunció la desaparición «misteriosa» del Tribunal de Tierras del expediente de la venta de una propiedad de esa compañía a un inversionista español.

Explicó que la razón por la que ese expediente no aparece es porque “esa venta fue realizada sin una asamblea previa y violando todos los procedimientos que exije la Ley”.

Abogado José Raúl García

“No hay un acto de compra ni documentos que certifiquen la realización de una asamblea de accionistas autorizando esa venta”, indicó.

Denunció que ese proceso carece de fundamento legal, ya que esa asamblea nunca se realizó y los documentos que mostraron al supuesto comprador aparecen con las firmas de personas que ya no formaban parte de la compañía.

“Lo que hicieron fue un chanchullo, utilizaron los nombres de los accionistas fundadores de Hermanos Ibañez, quienes ya habían sido sustituidos, mediante una asamblea realizada el 24 de junio de 1994 y que aparece legalmente registrada”, indicó.

Explicó que “esos accionistas fundadores fueron sustituidos un año antes de la supuesta venta por dos hermanos del señor Alvarez, tres hijos menores y un amigo de nombre Luis Joaquín Sánchez. Y esa asamblea está registrada con fecha del 10 de diciembre de 1994 y con el número 62346 y, por lo tanto, los documentos con los que vendieron esos bienes al señor García no tienen validez”.

Recordó que la jueza que presidió la primera audiencia no aceptó la demanda de su cliente, el empresario Luis Alvarez, quien reclamaba la devolución de un local comercial en Plaza Central, del Distrito Nacional, porque en los documentos que le presentaron los supuestos compradores él no figuraba como dueño.

«La jueza determinó que nuestro cliente no tenía derecho a demandar y le recomendó que se organice mejor, consiga documentos en los que figure como accionista principal de Hermanos Ibañez y reinicie su reclamo», declaró

Explicó que «tras esa decisión, fuimos a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y solicitamos la resolución de Hermanos Ibañez, en la que mi representado aparece como accionista mayoritario, lo que no hubiese ocurrido si esa compra tuviera legalidad».

«En ese proceso duramos ocho meses tras los cuales la Cámara nos entregó la certificación de que el señor Alvarez nunca dejó de ser el verdadero dueño de la empresa en cuestión, y resometimos la demanda», declaró.

Dijo que «esperamos mejores resultados en la próxima audiencia, ya que en la anterior la jueza falló en contra nuestra sobre la base de documentos adulterados que le presentó la otra parte».