Cennect with us

POLITICA

Candidato a diputado PRD: La JCE le falló al país

Publicado

en

Santo Domingo. –  El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) por la circunscripción electoral número 2, Joel Díaz, respaldó  la decisión de la Junta Central Electoral ( JCE)  de  suspensión de las elecciones debido a los fallos técnicos en la votación automatizada, sin embargo sostuvo que ese institución debe investigar lo ocurrido para  garantizar la democracia.

“Se debe investigar la situación de hoy y ofrecer al país una ruta clara y transparente, así como denunciar y enjuiciar a los responsables del sabotaje del día de hoy”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Valoró como responsable la decisión de suspensión de los comicios   indicando que el voto es un derecho que debe ser garantizado con transparencia, aunque agregó: «el proceso solo debió suspenderse en los municipios donde el voto era automatizado».

“Soy un defensor de la democracia, con la alteración del sistema automatizado se debía continuar con la votación, es necesario proceder con la convocatoria en 30 días máximo, expresó.

Agregó, que el PRD ha sido un guardián de la democracia y que esa organización política ha luchado contra las dictaduras y ha denunciado procesos fraudulentos y que  las condiciones de este domingo  no estaban   dadas para un proceso justo y democrático, por el sabotaje perpetrado.

Centinue Reading
Publicidad