Cennect with us

POLITICA

Desiderio Ruiz renuncia del Partido Liberal Reformista

Afirma mantiene su decisión de respaldar de manera irrestricta al candidato alcalde Domingo Contreras

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) en el Distrito Nacional, licenciado Desiderio Ruiz, anunció que renuncia de esa organización política.

Dijo que informó de la decisión de renunciar al PLR que lidera el senador Amable Aristy Castro en un encuentro con dirigentes de esa organización política en la capital, con quienes trató sobre la situación de ese partido.

Ruiz no dio a conocer los motivos que provocaron su salida del PLR, aunque manifestó que en los próximos días convocaría un encuentro masivo donde anunciará oficialmente su salida de esa entidad política.

Ruiz dejó entrever su inconformidad con el manejo político del PLR aunque dijo preservar buenas relaciones con el presidente de la organización, Aristy Castro.

“En la semana próxima hablaré sobre mi decisión en un acto que celebraremos en un hotel de la Capital, solo puedo adelantar que las razones son estrictamente políticas», afirmó Ruiz.

Descartó que su salida del PLR pueda dañar esa organización política porque Amable Aristy conserva el liderazgo absoluto de ese partido.

Indicó además que su salida del PLR no representa una ruptura con los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes él y su equipo apoyan de manera irrestricta.

“Nuestra salida del Partido Liberar Reformista no afecta nuestra decisión de respaldar de manera irrestricta a Domingo Contreras, como alcalde del Distrito y Rafael Paz a la senaduría, así como a Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencia de la República, Formaremos nuestras estructuras para apoyarlos”, manifestó Ruiz.

La renuncia del político y jurista se produce horas después del malogrado proceso electoral del domingo pasado donde se buscaba la elección de las autoridades municipales, por lo que se especula que su salida está vinculada con la participación del PLR en dicho proceso.

Publicidad