Cennect with us

POLITICA

Dominicanos en Nueva York anuncian concentración este sábado para demandar respeto a la democracia en RD

Publicado

en

NUEVA YORK.- La histórica anulación de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, ha desatado un avispero a nivel e internacional, que ha llevado a miles de dominicanos a protestar por días consecutivos en varias provincias del país, y fuera del territorio dominicano, siendo la de mayor concentración la llevada a cabo en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral. Esto, organizado espontáneamente por jóvenes de distintas clases sociales.

A este clamor nacional que pide la renuncia del pleno del Órgano Electoral se unirán los dominicanos en el exterior, residentes en New York, quienes realizarán una concentración en la calle 181 & Saint Nicolás, Washington Heigths. Este sábado a las 4:00 de la tarde.

En esa actividad participará el candidato a diputado de Ultramar German Ramírez, quien junto a decenas de seguidores que son partícipes de su proyecto político, exigirán, desde la gran manzana, el respeto a Ley Electoral, a la constitución y demandarán que se aplique régimen de consecuencias contra los que sabotearon los pasados comicios Municipales.

La situación provocada con la anulación de estas votaciones ha llevado a sectores a considerar, que esta crisis social y política que vive la República Dominicana ha sido creada por el PLD, queriendo perpetuarse en el poder, imponiendo el voto automatizado, a pesar de los resultados fallidos en sus dos aplicaciones.

La manifestación convocada para este sábado será el escenario para que los Dominicanos que residen en el exterior, lleven pancartas y muestren su descontento con las actuales autoridades gubernamentales que han conducido al país a una crisis, a un sistema antidemocrático, a prácticamente una dictadura, provocando un nivel de desconfianza que aun convocando a nuevas elecciones el panorama cada vez se torna más crítico.

En este manifiesto público se invita a los participantes a asistir con vestimenta negra, en representación del luto que tiene el pueblo dominicano por este golpe a la Democracia.

Publicidad