Cennect with us

DEPORTES

Brasil asume dominio Copa Independencia de Boxeo

Publicado

en

SANTIAGO.-El seleccionado de Brasil pasó a dominar anoche, la XXXIX edición de la Copa Independencia de Boxeo, al término de la segunda jornada de la justa internacional, que se celebra en el bajo techo del Club Cupes, del sector Los Pepines, en esta ciudad, en donde participa un total de 10 selecciones de igual número de países.

Los cariocas acumulan un total de siete puntos, secundados por el equipo República Dominicana A, con seis tantos, Santiago A y Costa Rica están empatados en la tercera posición, ambos suman cuatro puntos, mientras Dominicana B se sitúa en la cuarta posición, con tres puntos computados.
Las peleas

En el combate estelar de la velada, el brasileño Felipe Ramos de Oliveira, superó, 5-0, al dominicano Arturo Mejìa Higol, del seleccionado Santiago A, en los 91 kilogramos (200 libras, peso pesado).

Ambos boxeadores ofrecieron una movida pelea de principio a fin, Oliveira, sin embargo, impuso su mejor boxeo y velocidad ante la determinación y agresividad del quisqueyano, quien se mostró valiente y voluntarioso, pero esto no le fue suficiente para convencer a los jueces que se inclinaron por el brasileño.

En duelo de semifondo, en la misma categoría, Daniel Guzmán, de la Selección Nacional A, se impuso, 5-0, Yestin Espinosa, de Ecuador y el dominicano Francis Orang, venció, 5-0, a Charles Cox, de Barbados, en los 81 kilogramos (semicompleto 175 libras).

El brasileño, Luan Paiva Kalil, venció por RSC al minuto y 10 segundos del primer asalto al dominicano, Angel Cruz Johnson, de Santiago, también en los 81 kilogramos.

En tanto, el brasileño Adson Araujo de Jesùs, se impuso por abandono en el segundo asalto sobre Ismael Alexander Santos, de Santiago, en los 69 kilogramos (147 libras, peso welter); Eduardo Beckfor, de Panamá, venció, 5-0, a Eduardo Sánchez Ramírez, de Costa Rica, en los 69 kilogramos.

De su lado, John Smith, de República Dominicana, selección nacional B, venció ajustadamente, 3-2, a Bryan Agustìn Arregul, de Argentina, en los 69 kilogramos; también en los welters, Noel Pacheco, de Santiago A, derrotó, 5-0. a Wyatt Sanford, de Canadá, en los 69 kilogramos.

En los 57 kilogramos (118 libras, peso gallo), Mirco Jehiel Cuello, de Argentina, venció por abandono en el primer capítulo a Yermi Joel Peralta, Santiago B; en la misma división, José Miguel Núñez, de Santiago A, se impuso por nocaut en el segundo asalto a Erick Basran, de Canadá. Joseph Potoy Ortiz, de Costa Rica, derrotó, 5-0, a Magdiel Ulloa, de Panamá, en los 57 kilogramos; Steven Vargas, Dominicana B, superó, 3-2, a Riner de los Santos, Dominicana A; en los 57 kilogramos.

En la divisiòn mosca, 52 kilogramos, Robinson Rodríguez Castillo, de Costa Rica, le ganó, 5-0, a Martín Pérez, de Panamá; en el inicio de las hostilidades, Mario Lavegar, selecciòn nacional A, derrotó, 4-1, a Ezequiel Martínez, de Santiago, en los 52 kilogramos.

La justa continua hoy, a partir de las 5:30 de la tarde, cuando se competirá por las medallas de plata, las peleas son transmitidas por Colimdo TV, canal 88 de Claro, y de WimTelecom, en las voces de un equipo de profesionales.

Publicidad