Cennect with us

Opiniones

Para qué sirve un diputado honesto en un Congreso de inescrupulosos

Publicado

en

Por Jimmy Valdez-Osaku.- 

Para qué sirve un diputado honesto en un Congreso rebosante de inescrupulosos? Para qué intentar llevar allí (al Congreso Nacional) a unas cuántas personas de ideas progresistas, leales a las leyes y ante todo defensores de la dignidad humana.

Cuando el conjunto de las cámaras legislativas vive arropada por el exceso de individuos corruptos, organizados como magia, poseedores de grandes fortunas acumuladas a costa del pueblo, de los intereses de la patria, expoliadas impunemente?

Para qué pretender dar un giro a la adversidad que es la triste realidad política criolla? Para qué insistir en que otro país es posible? Un país de mejores hombres, mujeres, sociedad en general, basado en principios, moralidad, educación, derechos y deberes.

Para qué tocar tantas puertas, plazas, ciudades, buscando un despertar que desate al ciudadano abusado por la esclavitud y miserias de nuestros partidos políticos, caudillajes, engreídos y oportunistas nacionales?

Simple y honestamente por amor propio! Por conciencia! Por entendimiento y racionalidad! Por apego a las virtudes de la patria. Por apego al sacrificio de los padres fundadores! Por apego a la vida y sus maravillosas posibilidades!

Es tiempo de elecciones! Es tiempo de ejercer el único momento de verdadero poder cívico y social con el que cuenta el pueblo en toda su estructura orgánica!

Dominicanos! Hagamos posible un mejor país! Votemos por Alianza País! Votemos por Luis M. Rodríguez, para diputado en el exterior! Votemos por alcaldías y congresistas de probadas reputaciones! Votemos por aquellos que no nos dejarán caer una y otra vez en el mismo infierno y podredumbre institucional!

Es tiempo de levantarnos! Quiera para usted un poco de decencia! Atrévase al cambio!
Alianza País!

  *Artista plático, escritor y poeta Reside en Nueva York.

Centinue Reading
Publicidad