Categorías
NACIONALES

Presidente Agrupación Médica critica discurso del presidente Medina

La presidente de la Agrupación Médica (Amidss), doctora Coral Pereyra, criticó el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, porque no dice la verdad de la realidad que vive el pueblo dominicano.

“El presidente Medina no dijo que vivimos en un país donde la salud es un lujo que muy pocos pueden darse. Tampoco se refirió a la falta de camas, insumos, equipos y personal de salud”, agregó.

La doctora Pereyra resaltó asimismo que este es un país donde una persona llega a un centro privado en estado grave “y no encuentra una cama para ser atendido”.

Igualmente se refirió a la ausencia de política migratoria, “donde los extranjeros ilegales encuentran atenciones primero que los dominicanos, consumiendo éstos la mayor parte del presupuesto de  salud”.

“Este es un país donde tu llegas con una crisis hipertensiva  a las 9:00  de la mañana a uno de los mejores hospitales y son las 3:00 de la tarde y no ha recibido atención, y eso no lo dijo”, apuntó.

Siguió diciendo que los médicos “son los primeros que tenemos baja calidad de salud”.

“Muestras mujeres se quedan con las indicaciones de sus estudios y medicamentos  por meses sin encontrar como mejorar su condición, y eso tampoco lo dijo en su discurso”, indicó.

Manifestó que la triste realidad es que más de 3 millones de dominicanos no tienen cobertura de salud.

Hospitales –señaló- que se funden uno con otros sin aumentar el presupuesto,  ambulancia y en la misma situación.

“El presidente Medina en su discurso habló de otro pais, no de República Dominicana”, aseguró

La presidenta de la Amidss dijo que fue un discurso en el que ocultó las precariedades que vive en el sector salud.

“Aquí se proclaman leyes como la 414-98 y funcionarios se oponen a que sea aplicada”, manifestó.

La doctora Coral Pereyra indico también que “tristemente vivimos en un país donde los médicos mueren esperando sus pensiones con su salud deteriorada y nunca llega”.

Finalmente se preguntó: ¿De que país fue que habló el presidente?

Salir de la versión móvil