Cennect with us

POLITICA

Elida Almonte declina en NY candidatura a diputada exterior por PRSC

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.- La recién escogida candidata a diputada del exterior por la circunscripción electoral número 1 en Estados Unidos por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elida Almonte, declinó sus aspiraciones aludiendo falta de equidad al elegir el lugar que le corresponde en la boleta electoral.

La decisión está contenida en una comunicación, copia remitida a este reportero, que Almonte le envió al presidente del partido, Federico Antún Batlle; al presidente de la filial en esta ciudad, Orlando Rosado, y al secretario general, Héctor Ferreira.

“El motivo principal de mi renuncia se debe a que no participaré en un certamen donde las mujeres activistas y dirigentes políticos de nuestra comunidad no sean electos con equidad para ocupar los lugares que le corresponden en la boleta electoral del partido”, sostiene.

Dice que “son muchas las nubes sobre las condiciones en que se realizó la pasada convención de delegados en esta ciudad. Que por ética prefiero no mencionar”.

Y agregó: “Mi condición de demócrata, defensora de la transparencia, y fortalecimiento de nuestras instituciones como herramienta de la democracia en la República Dominicana , no me permite ser parte de lo que por años hemos enfrentado y que en estos momentos tiene sumergida a toda la nación en una crisis electoral”.

Expresa que su proyecto no es un capricho, sino un compromiso con la gente y el bienestar de las comunidades en el exterior y el futuro democrático del país.

“Por tal razón, decidimos renunciar a la candidatura y seguir trabajando desde el lugar que Dios nos permita para contribuir al rescate institucional y democrático de la República Dominicana”, concluye.

Centinue Reading
Publicidad