Cennect with us

ECONOMIA

Frank Rainieri resalta auge del turismo en la gestión de Danilo Medina

Publicado

en

El reconocido empresario Frank Rainieri resaltó el auge que ha alcanzado la industria turística en el país durante los casi siete años de gestión gubernamental del presidente Danilo Medina.

Indicó que pese a ciertos “nubarrones” que impactó el sector, lo que suele ocurrir en cualquier otro país, los empresarios hoteleros están satisfechos con el crecimiento de la actividad turística.

“El crecimiento en la industria turística en el los más de siete años de la actual gestión gubernamental , ha sido espectacular, hemos tenidos nubarrones como ocurre en cualquier área de la economía, pero nuestro sector está sastifecho y confiado en que continuará creciendo en el país”, enfatizó el dirigente empresarial.

Rainieri, quien es presidente del Grupo Empresarial Punta Cana, confía en que el turismo, una de las principales actividades económicas seguirá el ritmo de crecimiento, para de esa manera contribuir a disminuir los niveles de pobreza en la República Dominicana.

“Esperamos que no sea diez millones de turistas que nos visiten anualmente, sino 15 para el próximo año, para continuar contribuyendo de esa manera a eliminar la pobreza en la República Dominicana “, agregó el reconocido empresario hotelero.

En relación a situación generada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 15 de febrero, Rainieri entiende que el gobierno les ha dado un manejo adecuado.

“ Se ha llevado en proceso en paz y con responsabilidad , sin anarquía , a los fines de no afectar el turismo.Además las manifestaciones que se han estado produciendo en el país , ocurren en otras naciones, entre ellas Estados Unidos y Francia, en esta última nación con los llamados chulescos amarillos, porque es parte de la democracia “, añadió.

Rainiere, también valoró de positivo el discurso de rendición de cuentas de su gestión, pronunciado por el Presidente Danilo Medina, el pasado 27 de febrero en la Asamblea Nacional.

La pieza oratoria, también ha sido resaltada y valorada por representantes de la cúpula empresarial, incluidos la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios(ANJE), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), líderes empresariales de Santiago, dirigentes sindicales, religiosos y por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Los empresarios de Santiago, Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Juan Carlos Ortíz, presidente del Consejo de Directores del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago; y Mario Abreu, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, calificaron de «patriótico y ejemplar» la rendición de cuentas hecha por el mandatario, por entender que nuevamente se ha puesto al lado de los mejores intereses nacionales.

Publicidad