Cennect with us

Noticias

Falsa alarma: Turista ruso dio negativo al coronavirus

Publicado

en

Un turista ruso que fue sometido a la prueba del coronavirus tras ser llevado a una clínica de la capital con sintomatología respiratoria, dio negativo a la enfermedad, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

El paciente, de 54 años, llegó a la emergencia del Centro Médico Dominico Cubano e inmediatamente se alertó a las autoridades de salud, como establece el protocolo en estos casos.

Las autoridades explicaron que el extranjero estaba hospedado en un hotel de Boca Chica y pidió que lo llevaran a una clínica porque se sentía algunos síntomas parecidos al coronavirus.

Se dijo que después de la evaluación ha quedado descartado que el ciudadano ruso este infectado de la enfermedad, que ha costado la vida a más de mil 800 personas en China, donde surgió el virus, y en otros países. Más de 80 mil están siendo tratado por la enfermedad.

Ayer domingo, se confirmó el primer caso de coronavirus en la República Dominicana. Se trata de un italiano que vino al país el 22 de febrero último y estaba hospedado en un resort ubicado en la provincia La Romana.

El paciente está recibiendo atenciones médicas en el hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro.