Cennect with us

POLITICA

Gregorio Morrobel ve “muy acertada” decisión LF de no participar en diálogo

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El coordinador de campaña en Nueva York del partido La Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel, valoró como «muy acertada» la decisión del exmandatario y presidente de esa organización, Leonel Fernández, de no participar en el diálogo que propuso el Consejo Económico y Social (CES) para buscar un bajadero a la crisis política generada por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

Explicó que el CES no tiene competencia constitucional ni legitimidad para convocar un encuentro de naturaleza política que procura resolver una crisis electoral e institucional, ya que es un órgano adscrito al Ministerio de la Presidencia, lo que lo descalifica para organizar el referido conversatorio.

Declaró que el CES carece de legitimidad para organizar y dirigir un diálogo cuyo propósito es superar la crisis de confianza en el Gobierno y en la Junta Central Electoral.

Dijo que el Gobierno lo que pretende es “dividir la oposición, lo que afectaría de manera sensitiva el reclamo de elecciones limpias, transparentes y garantistas del voto”.

Recordó que Fernández fue el primero que planteó la necesidad de incorporar en la mesa de ese diálogo a los jóvenes que desde hace varios días encabezan las protestas en la Plaza de la Bandera exigiendo elecciones y confiables.

Asimismo, lamentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se haya percatado de la trama del Gobierno. “El PLD sabe que la cohesión y la unidad de los partidos de oposición es fundamental para lograr elecciones libres y despojar del poder a los dañinos danilistas. Por eso han adoptado la estrategia de dividir nuestro propósito. Sin embargo advertimos que sus intenciones de freude no pasarán ni serán aceptadas por la población”, expresó.

Manifestó que “la Fuerza del Pueblo no caerá en el juego del Gobierno y los danilistas. Y no entendemos cómo el PRM aceptó una propuesta tan perversa de un organismo que responde a los intereses del PLD y el danilismo”.

En ese sentido advirtió que “esa decisión le saldrá caro al PRM, a tal punto de que podría costarle las elecciones del 17 de mayo”.

Publicidad