Cennect with us

POLITICA

Domingo Contreras asegura problema de drenaje en la Capital necesita solución urgente

Publicado

en

Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, planteó que se hace urgente que los capitaleños recobren el derecho que tienen de vivir en una ciudad tranquila, organizada y más segura.

“Las mujeres caminan con miedo en las aceras, porque viene un motorita y las asalte, las aceras no están adecuadas, les falta sombra en el día y luz en la noche. No es posible coger las aceras para parquear un vehículo, para poner un taller”, dijo Contreras, al asegurar que desde que asuma el gobierno municipal se enfocará en trabajar por hacer valer el derecho a la ciudad que tiene la gente.

Citó, además, la precaria situación del sistema de drenaje que ha sufrido la ciudad por décadas, donde desde que caen dos gotas de agua se vuelve intransitable, haciendo que prácticamente se paralice todo, sin que hasta ahora se haya podido solucionar. Se mostró consciente de que resolverlo conlleva una cuantiosa suma de dinero, pero dijo que “si no se empieza nunca se termina”.

Enfatizó que Santo Domingo necesita de gente que se dedica a cuidarla, a desarrollarla y de un alcalde que no utilice el Ayuntamiento como una plataforma para cumplir intereses particulares.

“No voy a llegar al Ayuntamiento para cumplir intereses particulares, vamos a trabajar por el desarrollo de la ciudad, cualquiera habla, pero cualquiera no puede presentar una obra de servicio”, indicó el candidato a alcalde del PLD durante un encuentro con residentes de la Circunscripción número uno de esta Capital, en el sector Honduras.

Reiteró que dividirá en Ayuntamiento en 28  polígonos, para que haya una representación del gobierno local en el territorio y se puedan canalizar las problemáticas con mayor rapidez y facilidad.

Asimismo, dijo que en la Capital no se han creado las condiciones para que la juventud se pueda formar en su mismo sector, ya que muchos se tienen que trasladar de un lugar a otro para recibir educación, lo que impide que puedan formarse en alguna disciplina.

Tras el encuentro, Contreras realizó un recorrido por en el Ensanche La Paz, junto a cientos de comunitarios y dirigentes de la zona.

Centinue Reading
Publicidad