Cennect with us

POLITICA

PLD promete orden, seguridad y limpieza en el Distrito Nacional

Publicado

en

SANTO DOMING.- Orden, seguridad y limpieza constituyen las tres prioridades de las nuevas autoridades municipales que tendrá el Distrito Nacional a partir del 24 abril, afirmó Francis Jorge, candidata a vicealcaldesa acompañando a Domingo Contreras en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al definir estos tres aspectos prioritarios para el gobierno del Distrito Nacional, la señora Jorge dijo que se requiere “orden en la ciudad, que haya reglas claras y las leyes se cumplan y quien no las respete pague las consecuencias”.

Igualmente, la dirigente política señaló como una segunda prioridad la seguridad ciudadana, porque en su opinión “necesitamos caminar por la ciudad y disfrutarla sin tener miedo”.

Al ser entrevistada en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, por Digital 15, la señora Jorge expresó que la tercera prioridad será limpiar la ciudad tomando en cuenta los grandes cambios registrados que la han hecho pasar de viviendas horizontales a apartamentos verticales.

No obstante, la candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional dijo que el nuevo ayuntamiento se ocupará eficazmente de los problemas del tránsito, del ordenamiento territorial y de la reclasificación del suelo,

“Hay un cumulo de desafíos”, manifestó Jorge, “pero hay prioridades y nosotros las hemos definido muy claramente: “Orden, seguridad y limpieza”, apuntó la dirigente femenina del PLD.

Expresó que los problemas municipales serán solucionados con una gerencia eficaz a partir de cuatro elementos básicos: “Cumplimiento de las normas, participación ciudadana, educación ciudadana y uso de tecnología”.

Manifestó Jorge que hay levantamientos precisos de los problemas de seguridad ciudadana y lo que ahora se impone es dar paso a su ejecución para beneficio de la ciudadanía.

Planteó que como una vicealcaldesa que estará en la calle buscando soluciones, se enfocará en que “la ciudad tenga iluminación, cámaras de seguridad, reforzar los espacios públicos con los policías municipales, organizar el funcionamiento de los motoconchistas, los parqueadores en la vía pública, que son un tema de seguridad, serán integrado a un sistema de parqueos públicos para que salgan de las calles y las personas dispongan de estacionamientos confortables y seguros”.

Dijo que hay parqueos subutilizados en iglesias y oficinas, por lo que “haremos alianzas para que esos parqueos estén disponibles para la ciudad, al igual que los solares baldíos”.

Advirtió que en la Alcaldía de Domingo Contreras, “se harán cumplir las normas de estacionamiento. Si dice no estacione, nadie se puede estacionar. Si es parqueo solo de un lado, impedir que alguien utilice el otro lado”, apuntó Jorge.

En cuanto a los lugares de esparcimiento de la ciudad, la candidata a vicealcaldesa dijo que en el próximo gobierno municipal se creará un Fondo verde para establecer espacios públicos, con rampa, aceras seguras, baños familiares amigables, internet libre, entre otras facilidades, para que la familia pueda salir a disfrutar la ciudad en sus momentos libres.

Señaló que ahora que se va a intervenir el Mercado Modelo, la avenida Mella se puede convertir en una arteria gastronómica, cultural, que se podrá peatonizar los fines de semana, así como establecer la casa del merengue, la casa del son, entre otras atracciones culturales.

La candidata a vicealcaldesa del PLD en el Distrito Nacional aseguró que tras ganar las elecciones municipales del próximo domingo, el 25 de abril, un día después de asumir las funciones, la primera intervención que se hará será en la avenida Duarte con calle París para iniciar el saneamiento de la zona.

El PLD va en ascenso

Jorge dijo que después de la selección de Margarita Cedeño como candidata vicepresidencial acompañando a Gonzalo Castillo y del discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, el PLD ha repuntado con fuerza en el Distrito Nacional y se encuentra siete puntos por encima de la candidatura municipal del principal partido opositor.

“Las últimas encuestas sitúan a Domingo Contreras siete puntos por encima. En la circunscripción uno tenemos que reforzar, pero en la dos y en la tres estamos muy por encima de los otros partidos”, informó Jorge.

Publicidad