Cennect with us

Noticias

Confirman primera muerte por coronavirus en República Dominicana

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública confirmaron este lunes la primera muerte por coronavirus en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se trata de una dominicana, de 47 años, cuyo nombre no fue ofrecido de inmediato.

Indicó que el fallecimiento ocurrió ayer domingo y la persona tenía VIH y tuberculosis.

La señora regresó de España, donde residía, y fue ingresada en la Plaza de la Salud, pero luego fue dada de alta y tras complicaciones de salud fue trasladada a la clínica Cruz Jiminian, sin embargo murió antes de ser atendida.

Sánchez Cárdenas informó ademas que se ha incrementado en los últimos días la cantidad de personas contagiadas con el COVID-19 en el país.

En ese sentido, dijo que se han confirmado 10 nuevos casos de la enfermedad, con los que se eleva a 21 los enfermos de coronavirus.

El ministro de Salud Publica explicó que uno de los nuevos casos está vinculado a la paciente de la enfermedad de Villa Riva, que se refugió en su casa y decía que no tenía la enfermedad, a pesar de que los médicos le advirtieron que la prueba que se le dio positivo al COVID-19.

Indicó que esa persona estuvo contacto con la paciente de Villa Riva, que en estos momentos recibe atenciones en el hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, a donde fue llevada en contra de su voluntad.