Cennect with us

Noticias

EEUU inicia primeras pruebas de vacuna en humanos contra el coronavirus

Publicado

en

WASHINGTON, Estados Unidos.- Las autoridades de Salud de los Estados Unidos informaron que este lunes dieron inicio a las primeras pruebas en humanos de la vacuna para enfrentar el coronavirus COVID-19.

La información la dieron a conocer representantes de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés), quienes explicaron que el inicio de esta primera fase de ensayo clínico de la vacuna experimental, conocida con el nombre en clave mRNA-1273, busca determinar si la misma es segura y podría funcionar para proteger a las personas del coronavirus, que ya ha matado a más de 7 mil personas en diferentes países, principalmente China, Iran, Italia, Estados Unidos.

Dijeron que las pruebas en humanos comenzaron en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle.

La primera participante en el ensayo clínico, Jennifer Haller, de 43 años, ya ha recibido una dosis experimental. En total, en el ensayo clínico participan 45 personas que recibirán dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia.

La vacuna experimental fue desarrollada por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc. con sede en Massachusetts. La posibilidad de contagio de los participantes se descarta, dado que las vacunas no contienen el coronavirus en sí.