Cennect with us

Noticias

Cierran República Dominicana por tierra, mar y aire por el coronavirus

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, informó esta noche en un discurso al país, que se tomó la decisión de cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El Jefe de Estado anuncio que esta medida entrará en vigencia a las 6:00 de la mañana del próximo jueves 19 de marzo.

“A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población”, agregó el mandatario.

También anunció la suspensión de la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril.

El presidente Medina anunció asimismo que a partir de ahora aquellos laboratorios privados que estén debidamente certificados podrán realizar la prueba para detectar el coronavirus, bajo el estricto seguimiento del Ministerio de Salud, siguiendo los protocolos establecidos y reportando puntualmente los casos detectados a las autoridades de salud.

«Se están habilitando más centros de aislamiento necesarios para la defensa de la Salud Pública del Pueblo Dominicano y advertimos a la población que no permitiremos la alteración del orden público para el cumplimiento de esta misión del Estado», agregó.

DECLARACION DE EMERGENCIA

El presidente de la República anunció asimismo que enviará este miércoles al Congreso Nacional la solicitud de declaratoria de emergencia nacional ante la pandemia de coronavirus.