Cennect with us

POLITICA

PRD dispone suspensión actividades públicas a causa presencia coronavirus

Publicado

en

Miguel Vargas dice  “la prioridad es preservar la salud”

Santo Domingo. –  A causa de la pandemia del coronavirus, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dispuso, como apoyo preventivo; la suspensión temporal de las actividades políticas públicas, conforme al calendario electoral institucional que tendría previsto realizar esa organización de cara a las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.

De igual manera, Vargas ponderó de positivas, oportunas y atinadas las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina, la noche de ayer martes; con el objetivo de salvaguardar la salud de la población dominicana.

En nota servida a los medios, el PRD explica que adoptó la medida para prevenir el contagio con el COVID 19; virus que, según las autoridades sanitarias ha infectado hasta el momento, al menos 21 personas en el país, y afectado a más de 160 países en todo el mundo.

Vargas expresó que en el PRD “somos conscientes de que siempre lo primero, la prioridad, es preservar la salud de la gente”, por lo que hizo un llamado a los perredeistas para que colaboren y se conviertan en portavoces de los mensajes confiables emitidos a la población para su orientación e información respecto de la enfermedad.

El líder político, instó a sus partidarios y a la población en general, hacer lo posible para permanecer en sus hogares “y observar la debida atención” a las informaciones vertidas por las autoridades sanitarias oficiales.

Dijo, que la circunstancia demanda el concurso de toda la población, el liderazgo político, los actores sociales, académicos, empresariales y comunitarios.

El PRD concurrirá aliando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD); ambos partidos llevan como candidatos presidencial y vicepresidencial a Gonzalo Castillo y a Margarita Cedeño, respectivamente, en las elecciones del 17 de mayo próximo.

Centinue Reading
Publicidad