Cennect with us

Noticias

Presidente Medina decreta toque de queda en todo el país por coronavirus

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, establece decreto toque de queda en todo el territorio nacional de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana, como parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus, que ya hay 72 casos confirmados en el país y dos personas muertas

La disposición esta contenida en el decreto 135-20 dado a conocer la tarde de este viernes, el cual establece que en consecuencia «queda prohibido tránsito y circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril».

El decreto establece que quedan exenta del toque de queda las personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas y personal paramédico. También las personas con alguna emergencia medica que necesite dirigirse a algún centro de salud, así como las personas que están dedicadas a la seguridad privada debidamente identificadas.

Asimismo, los miembros de la prensa y demás miembros de comunicación debidamente acreditados y el personas de las empresas distribuidoras de electricidad para atender, exclusivamente, situaciones de emergencia.