Cennect with us

POLITICA

Diputado Goris apoya propuesta de Abinader que gobierno de RD$10 mil a familias pobres por coronavirus

Publicado

en

San Francisco de Macorís, RD.- El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris,expresó su apoyo total a las medidas planteadas por el candidato presidencial Luis Abinader para enfrentar la crisis que vive el país con el coronavirus COVID-19.

Goris dijo que la República Dominicana no cuenta con un sistema de salud con capacidad para enfrentar la magnitud de esta terrible enfermedad, que ya ha provocado la muerte a tres personas en el país y mas de un centenar se encuentra infectado, por lo que el gobierno debe escuchar la propuesta de Abinader “y destinar RD$10,000.00 a cada hogar para alimentación”.

Hay muchas cosas que se están manejando mal y deben corregirse a tiempo”, agregó.

Criticó que las autoridades hayan impuesto la cuarentena sin tomar en cuenta la situación económica de la mayoría de los hogares dominicanos para adquirir los alimentos que van a consumir durante ese período, “de manera que muchas familias no tendrán que comer y pasarán hambre durante la cuarentena”.

Igualmente cuestionó que se lancen a las calles miles de policías para el toque de queda “sin mascarillas ni guantes, exponiéndolos al contagio del coronavirus”.

“Médicos y enfermeras sin materiales para un protocolo mínimo. Ventas de alimentos en bodegas y supermercados sin mascarillas ni guantes. Falta de alimentos agropecuarios para el consumo de la familia, entre otros aspectos que el gobierno no está tomando en cuenta”, dijo.

El congresista hace un ferviente llamado al gobierno para poner en vigencia un amplio plan social alimenticio en combinación con los sectores de la producción nacional agrícola y de manera particular con el ministerio de Agricultura y la Confederación Nacional Agropecuaria (CONFENAGRO).

Gorisplantea que se proporcionen las mascarillas y guantes suficientes y que los exámenes o pruebas del COVID – 19 sean totalmente gratis, como lo están haciendo otros países en diferentes países, principalmente China, Italia, Irán, Irak, Estados Unidos y otros.

Lamentó la situación que están viviendo los países centroamericanos, República Dominicana y el mundo por esta terrible enfermedad que ya ha provocado la muerte a más de 10 mil personas.

Publicidad