Cennect with us

Noticias

Gobierno cerrará oficinas públicas a partir de este lunes por coronavirus, como había sugerido el PRSC

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Gobierno estableció este domingo el cierre de algunas oficinas públicas y las labores en los Call Center, como parte de las nuevas medidas para enfrentar la propagación del coronavirus COVID-19.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se estableció tres categorías para el funcionamiento de las oficinas públicas a partir de este lunes 22, siendo la primera cerrar completamente sus puertas al público; y la segunda, laborar con el mínimo de personal y atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

“En ambos casos, deberán mantener un personal mínimo necesario para las gestiones administrativas, financieras y operativas básicas, así como el personal de seguridad que garantice la integridad de las instalaciones”, dijo el funcionario.

Montalvo, quien forma parte de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del Coronavirus, explicó que que el Ministerio de Administración Pública, mediante una resolución que se hará pública este domingo, dará a conocer la relación pormenorizada de las instituciones en las categorías antes mencionadas.

Aclaró que las demás instituciones “quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicio de electricidad, de agua potable, y saneamiento y defensa nacional”.

Resaltó que esas instituciones, también se deberá reducir al mínimo el personal no esencial y mantener únicamente el que sea estrictamente necesario para que continúen las operaciones.

Sobre los Call Center, informó que se decidió suspender esas labores, exceptuando aquellas empresas que puedan implementar un sistema de tele-trabajo.

QUIQUE ANTÚN HABÍA SOLICITADO CIERRE OFICINAS PÚBLICAS

En horas de la mañana de este domingo, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, planteó al Gobierno que ante la creciente propagación del coronavirus en el país, que ya se han confirmado 202 casos de la enfermedad, se disponga el cierre temporal de las oficinas públicas, con excepción de las indispensables.

El líder reformista explicó que para evitar que continúe la propagación del COVID-19, se tienen que endurecer las medidas que se han tomado hasta el momento, “porque todos los días surgen nuevos casos de la enfermedad y tenemos que seguir haciendo esfuerzos en proteger las vidas de nuestros ciudadanos”.