Cennect with us

NACIONALES

Muere de un infarto Esteban Jiménez

Publicado

en

SANTIAGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM), junto a todo el conglomerado racing del país, pasa por la pena de dar a conocer el sentido fallecimiento del histórico don Esteban Jiménez, uno de los padres de los deportes motorizados de República Dominicana.

El presidente de FDM, señor Carlos Amiro Finke Brugal, dio la información a través de un comunicado de prensa, en el que explica que, el señor Jiménez, estaba aquejado de salud y que, según se le comunicó, esta mañana sufrió un ataque cardíaco en su residencia de la ciudad de Santiago.

«Hemos perdido al maestro de todos, un amigo, un padre, alguien sorprendente que siempre mostraba su sonrisa ante todos, querido por nuestro mundo motorizado, con el que colaboró toda su vida, fuera en tierra o en el agua», dijo Finke Brugal.

Esteban Jiménez fue reconocido por los dirigentes de todas las modalidades motorizadas, sea de dos y cuatro ruedas, en tierra, o, de turbinas en el agua, recordando que los Diego, Campo y Almonte, de la comisión nacional de motovelocidad, organizadores del campeonato oficial del país, lo reconocieron recientemente, siendo el último de los muchos homenajes recibidos.

Se recuerda, apunta Finke Brugal, que el señor Jiménez, fue juez en las disciplinas motorizadas de motocross, motovelocidad, trial, enduro, fourwheel, booggie, automovilismo de circuito, rally, drift, slalom y dragueo, así como en kartismo y jetski.

Lamentó la situación que vive el país por la problemática del coronavirus, lo que impide que la enorme familia motorizada del país le dé el adiós que se merece éste héroe de nuestros deportes, ya tendremos oportunidad de acompañar a su familia y ofrecerle el pésame que se merece, pero será pronto, cuando todos juntos le visitemos a su morada final, en un encuentro que reunirá a los deportistas de todas partes del país.

Por otra parte, el señor Tony Peña R, un ex rallysta y anterior presidente del Club Automovilístico del Norte (CADEN), sorprendido por el fallecimiento del señor Jiménez, le envió el pésame a su familia y recordó sus años de labor en esa organización, que le reconoció en varias ocasiones, recordó que Jiménez fue uno de los primeros modelos del país

Descanse en paz distinguido padre del deporte motorizado, miembro fundador de diferentes entidades de esos deportes, gran facilitador y orientador, hasta la vista querido amigo…

En la foto, Oscar Polanco Estéban Jiménez y Carlos Amiro Finke Brugal.

Publicidad