Cennect with us

Opiniones

Danilo Medina, medidas insuficientes para enfrentar el Coronavirus

Publicado

en

Por Ramon Emilio Goris.- 

El propósito del discurso del presidente Danilo Medina, lejos de traer una solución y enfrentar los embates del COVID-19, son medidas de corte populistas y sólo traerán un atractivo en sus palabras.

Algunas de éstas medidas anunciadas, no podrán implementarse en la práctica, otras son planteamientos que se mitigaran de manera muy momentáneas.

En países cercanos como HONDURAS, el gobierno implementa medidas similares y en el día de hoy estallaron los sectores populares y saquearon varias tiendas de alimentos.

Algunas preguntas : «Quién le va a pagar y cómo a un personal temporal de una constructora..?, Cómo le llega el salario a los chineros, Chiriperos, personal que vive del dìa – dìa, tales como zapateros, pasteliteros, vendedores ambulantes, entre otros»?.

Realmente lo que parecería una embestida para enfrentar el coronavirus, no surtirá efectos en la economía y peor aún en el tema principal, el plan sanitario.

En pocos días esta situación va a estallar de manera muy lamentable y todo por el empecinamiento de un gobierno cerrado a escuchar la sabia propuesta de la oposición que hoy es liderada por Luis Abinader, la propuesta abierta y sincera del principal bloque opositor debe ser tomada en cuenta y unir a la nación por encima de los beneficios políticos partidarios y de pretensiones subyacentes en el mes de mayo 2020.

 

-El autor es diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD).

 

 

Centinue Reading
Publicidad