Cennect with us

POLITICA

Diputado Emilio Goris pide al gobierno ampliar toque de queda a 24 horas en la provincia Duarte

Publicado

en

El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y secretario general del Partido Humanista Dominicano PHD), Ramón Emilio Goris, sugirió al gobierno que ante el crecimiento acelerado de los casos de coronavirus en la provincia Duarte, el toque de queda en esa demarcación sea las 24 horas.

Goris dijo que es preocupante el crecimiento progresivo de las cifras de infectados del COVID-19 en esa provincia, principalmente en el municipio de San Francisco de Macorís.

“Esta pandemia está afectando mortalmente a nuestros conciudadanos y hay que revisar los niveles de implementación y la eficiencia de las medidas sanitarias que dirige el ministerio de Salud Pública”, dijo.

El congresista manifestó que las principales autoridades políticas y sanitarias están afectadas del COVID-19 “y la pandemia está impactando a las familias de nuestra ciudad”.

Sostuvo que están necesitando de medidas más contundentes y efectivas para ganar la guerra a este terrible virus de alta características infecciosas.

El diputado y secretario general del PHD pidió que las medidas económicas anunciadas por el gobierno abarque aspectos tan importantes como las tarifas de energía eléctrica, teléfono, telecable, Internet, “y que ayuden a extender una donación de RD$10,000 pesos durante 3 meses a trabajadores informales de esta provincia”.

Llamó al presidente de la República a decretar de manera urgente el toque de queda por 24 horas en San Francisco de Macorís para frenar el crecimiento del coronavirus en toda la provincia.

Publicidad