Cennect with us

POLITICA

Pimentel apoya que Montecristi y otras comunidades se aíslen para evitar coronavirus

Publicado

en

El candidato a senador por Montecristi, Héctor Rodríguez Pimentel, solicitó a las autoridades nacionales que permitan que las provincias y municipios que no están aún afectados por el coronavirus sean aisladas por sus alcaldes y habitantes organizados.

Dijo el exsenador que si lo que se quiere es prevenir el contagio, el gobierno debe colaborar con los municipios para ayudarlos a aislarse en vez de ponerle trabas en ese sentido.

“La iniciativa de algunos alcaldes y pobladores de aislar sus comunidades es sana y contribuye al objetivo de mantener las personas en cuarentena, entonces no vemos por qué impedírselos”, argumentó Rodríguez Pimentel.

Desde esta mañana Montecristi, que es una de las siete provincias que aún no ha sido afectada por el contagio del COVID-19, cerró su entrada por disposición del alcalde Luis Mendez para depurar los vehículos que pasen en un intento de mantenerse prevenida al contagio.

Otras localidades del paÍs también han tomado la decisión de aislarse por temor a su contaminación con la pandemia, que ya ha provocado la muerte de 28 personas y 719 están infectadas por la enfermedad.

Publicidad