Cennect with us

POLITICA

Quique Antún llama al gobierno tomar medidas drásticas para garantizar abastecimiento de alimentos y productos esenciales

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó al gobierno a tomar medidas drásticas para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos esenciales a la población durante la crisis generado por el coronavirus.

“El gobierno dominicano debe actuar con energía y sin vacilación para garantizar el abastecimiento de esos productos al pueblo, sin alteración de precios”, dijo.

Pidió al gobierno congelar mediante decreto presidencial los precios de los artículos de la canasta básica alimentaria y de los productos farmacéuticos relacionados con la atención al coronavirus.

Quique Antún manifestó que los organismos correspondientes deben actuar para sancionar, de forma enérgica, “a quienes pretendan aprovecharse de la desgracia humana que en estos momentos abate al pueblo dominicano”.

El líder reformista dijo que ofrece el concurso del PRSC y de sus técnicos, a los fines de contribuir en la eficientización de la estrategia de atención a los llamados de la población a los servicios sanitarios.

Manifestó que las redes sociales se han hecho eco de múltiples denuncia sobre personas que llaman tanto al servicio del *462 del Ministerio de Salud, como al 911 de atención a emergencias, recibiendo escasa atención o, en su defecto, quienes acuden al llamado no muestran intención de atender adecuadamente. Esto pone en situación de riesgo a la población en general.

Sostuvo que se hace necesario y urgente la realización de la prueba gratis a la mayor población posible, sobre todo a la más vulnerable, tales como envejecientes, personas en  condición  de salud en riesgo y residentes en zonas marginales, entre otras.

El presidente del Partido Reformista reiteró su llamado a realizar una fumigación masiva en todos los espacios públicos del país, así como profundizar el aislamiento social “para lograr contener el avance de la pandemia del COVID-19 en el país”.

Dijo que lo que ha pasado en algunas provincias del país en los últimos días con el crecimiento exponencial de casos de coronavirus, como Santiago y Duarte, “invitan a tomar esas medidas sin demora”.

Centinue Reading
Publicidad