Cennect with us

POLITICA

Diputado Goris pide destitución del ministro Salud Pública por fracaso ante pandemia del coronavirus

Publicado

en

San Francisco de Macorís.- El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Ramón Emilio Goris, pidió este martes la destitución del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ante el fracaso del sistema de salud frente al crecimiento de la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

Goris aseguró que el funcionario de Salud Pública ha estado aplicando un plan de salud inoperante en la provincia Duarte y en todo el país.

Sostuvo que ante la expansión del COVID-19 se hace necesario un plan eficiente dirigido tanto a la prevención como a la curación de la enfermedad, que ya ha costado la vida a más de 40 personas, la mayoría en San Francisco de Macorís.

El congresista y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD) dijo que las cifras de mortalidad de un 25 % en la provincia Duarte presentadas por el propio ministro, “reflejan el fracaso del alto funcionario del gobierno”.

Entiende que la destitución del ministro de Salud Pública se justifica “amparada en los resultados de cifras crecientes en la tasa de mortalidad que estamos presenciando en el país y de manera alarmante en el municipio de San Francisco de Macorís”.

Además –agregó- hay que resaltar la gran cantidad de médicos infectados por la falta de equipamiento adecuado para enfrentar la pandemia que azota al país.

Denunció, asimismo, que hay falta de suministro de alimentos, de materiales para los médicos y de suministro de medicina para pacientes que presentan síntomas de la enfermedad, además de la falta de pruebas rápidas para detectar a tiempo si una persona está contagiada o no del COVID-19.

“Todo esto demuestra la falta de inversión y operación en un sistema sanitario fallido”, expresó.

Ramón Emilio Gorispidió al presidente de la República,Danilo Medina, que designe un nuevo ministro de Salud Pública “que encare la situación presentada y salvar la vida de los dominicanos”.

Publicidad