Cennect with us

ECONOMIA

Consultora MIPYMES denuncia que INABIE pretende sustituir suplidores del Programa de la Jornada Extendida

Publicado

en

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) llamó a una licitación urgente para licitar las raciones de alimentos crudos semanales de Centros Educativos donde alegan que los suplidores no han podido cumplir, por razones de salud, infraestructura y falta de empleos.

La consultora de MIPYMES, Elizabeth Berigüete, expresó que la mayoría de los suplidores afectados no han podido suplir por la falta de pagos y que a muchos de ellos la institución les adeuda hasta siete meses de pagos.

“Es verdad que frente a la emergencia del país por el Covid-19, se debe hacer una licitación que garantice la adquisición oportuna de los productos crudos, a beneficio de los hogares de menores ingresos. Pero esa licitación, no debe excluir del Plan de acción a los micro y pequeños empresarios signatarios de adjudicaciones ganadas el año pasado.

Significó que por los menos se le debe garantizar el servicio en la distribución por el nivel de experiencia que tienen acumulado en el suministro y distribución y que garantiza la equitativa en la entrega, para que con el poco margen de beneficio puedan hacer frente a la empleomanía y los gastos fijos.

Desdichadamente, INABIE tiene funcionarios infalibles, indolentes y que hasta en tiempos de crisis, se la saben todas. Quienes en la Licitación de Urgencia Programada, no contemplaron un plan de contingencia que garantice la permanencia de miles de empleos creados y los millones de pesos invertidos en esas empresas, que van a ser excluidas del programa, sea por falta de pagos o por incapacidad estructural y que de materializarse esa Licitación como está siendo contempladas, su colapso está a la vuelta de la esquina.

Resaltó que desde marzo del 2018 vienen enfrentando un plan macabro que tiene INABIE en contra de las exclusiones y mermas de raciones de micro y pequeños suplidores.

Publicidad