Cennect with us

POLITICA

Candidato a diputado Joel Díaz envía carta al pleno de JCE solicitando suspender actual cronograma electoral

Publicado

en

Santo Domingo.- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, Joel Díaz solicitó formalmente al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) posponer hasta nuevo aviso la fecha de las elecciones pautadas para el 17 de mayo, ante la emergencia que supone el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad del COVID-19.

“Hemos solicitado a la Junta Central que asuma el liderazgo, que no permita que la improvisación y la negligencia del fracaso sea el fantasma que juegue con la salud del país”, afirmó.

En una misiva dirigida al titular del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, Díaz expresó que urge una reunión de los miembros del Pleno de la JCE, que produzca una resolución suspendiendo el actual cronograma de comicios, y que está seguro esta decisión será altamente valorada por todo aquel aspirante inscrito para los comicios, por “nuestros electores y más importante e incluyente por toda la sociedad dominicana”.

“Lamentablemente el COVID-19, ha puesto tanto a la República Dominicana, como a muchos países del Mundo en Estado de Emergencia, estado que ha llegado justo en el momento que se hizo la proclama oficial de la apertura de campaña de sesenta (60) días tal y como lo establece la Ley 15-19, Ley Orgánica de Régimen Electoral. Esta pandemia y/o tragedia, como quiera que la llamemos, nos obliga a ser responsables y a tomar acciones a la altura de las circunstancias que la amerite el momento, manifestó en la carta a Castaños Guzmán, recibida el pasado viernes 3 de abril por la Secretaría del órgano de comicios.

Se recuerda que Díaz fue el primer candidato que planteó la posibilidad de aplazar las elecciones, en vista de la enfermedad del coronavirus que ha dejado más de 60 muertos en el país y miles de afectados.

Publicidad