Cennect with us

POLITICA

Víctor Pavón entrega vitaminas a comunitarios y a envejecientes del municipio SDN

Publicado

en

Por Francis Pérez.-

Santo Domingo.- El candidato a diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Norte (SDN), Víctor Pavón, realizó el pasado lunes en esta demarcación un operativo de entrega de vitaminas a envejecientes y amas de casas que han sido impactadas por los efectos colaterales producidos por el coronavirus (COVID -19).

Pavón dijo que la distribución de las vitaminas se efectuó dentro del marco de los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública, que exige controles estrictos para evitar la transmisión de esta mortal pandemia que ya ha cobrado millares de vidas en varios continentes y en lo que tiene que ver con nuestro país, miles de contagiados y casi una centena de fallecidos.

“Quiero darles las gracias a la fundación de la doctora Martha Orozco, porque a través de esta y del vicepresidente de la junta de vecinos de Guaricanos, Erasmo Brito, logramos hacer una entrega simbólica de las vitaminas al señor Miguel Crucetas, un comunitario del sector de Ponce”, destacó.

Pavón, quien se perfila como uno de los potenciales candidatos de la FP en SDN, expresó que continuará dentro de sus posibilidades asistiendo con acciones sociales a los sectores vulnerables y a las organizaciones comunitarias que así lo requieran en SDN.

Aprovechó la ocasión para solicitarle al presidente Danilo Medina que las acciones sociales de que dispone el gobierno, las entregue vía las organizaciones comunitarias, las iglesias y las juntas de vecinos, a fin de que las mismas sean recibidas por los que realmente las necesitan.

“Si el gobierno entrega las ayudas de la forma señalada más arriba, damos un ejemplo de unidad nacional, ya que el sector comunitario y las iglesias, son los más conocedores de la problemática de cada comunidad y además son un factor unitario en sus respectivas comunidades”, subrayó el también líder de la organización política MURO.

Manifestó que el Plan Social y las demás instituciones que distribuyen las acciones sociales no pueden aparecerse en un barrio sin conocer a los verdaderos líderes comunitarios, por lo que es necesario de que antes de que se pongan en ejecuciones dichas acciones sociales, deberían empoderar a los comunitarios, porque éstos son los que están en capacidad de distribuirlas de manera equitativas.

“Es por ello, que exhortamos al gobierno central a la realización de un diálogo nacional para enfrentar este colapso sanitario, y la hambruna que vive el país”, demandó.

Desde varios meses Pavón efectúa diversos tipos de operativos tanto médicos como en acciones sociales a favor de su demarcación.

Publicidad