Cennect with us

Opiniones

COVID-19 “La guerra maldita”

Publicado

en

Por Ramón Emilio Goris.- 

El mundo se lo disputan las grandes naciones, no es 100% seguro que China haya creado una Crisis mundial para occidente, pero si no fue A fue B.

En realidad, China continental tiene grandes pretensiones de dominio absoluto y loe Estados Unidos siempre han oprimido y sacado el jugo a las economías más débiles, también le interesa controlar el mundo e imponer su capital, estos últimos han perdido mucho terreno y socios.

A nadie le cabe dudas que el Covid 19 es el resultado de una guerra económica -biológica. Hoy la humanidad entera está afectada y las grandes naciones ampliaran sus dominios en el mundo.

Estados Unidos y China Continental llegaron a un acuerdo comercial y geopolítico, este acuerdo compromiso da como sentado un importante triunfo a los Estados Unidos de Norteamérica, al ganar Donald Trump  este importante primer round de la competencia comercial internacional, ahora Xi Jim ping que es el máximo jefe de china continental, está jugando su nueva carta y sin lugar a dudas que busca ganar esta segunda partida, en China abunda el Coronavirus y esto ha provocado el cierre de una gran cantidad de fábricas asiáticas y a su vez hace un mes que ningún barco  llega a puertos norteamericano procedente desde china.

Hasta hace algunos años la economía mundial estuvo totalmente dominada por Wall Street, los banqueros y financistas tenían todo tipo de control sobre los movimientos de la economía mundial.

La unión europea ha quedado no sólo rezagada en el estilo comercial tradicional, hay más de 100 bancos europeos que están en quiebra, están destinados a desaparecer, lo más probable de todo este ajedrez internacional y las consecuencias de este COVID 19, es la aparición de nuevos países en el viejo mundo.

Recuerden que Estados Unidos fue capaz de lanzar la bomba atómica el día 6 de agosto del año 1945 (litte boy en ciudad Hiroshima de Japón), este acontecimiento generó una gran crisis y luego entró en juego la estrategia del imperio norteamericano a manejar la post guerra, fue en la década de los años 80 que en el gobierno del presidente Ronald Reegan se volvió a fortalecer la clase media, ahora con la aparición del COVID 19 la clase media estará sufriendo una crisis tan fuerte que podríamos presagiar hasta la posible desaparición y llegará el momento del manejo de la post crisis del coronavirus, que decretaría la exterminación de la clase media estaríamos en un nuevo escenario del comercio internacional y las relaciones entre los países.

La China Continental tendría la salten por el mango para sentarse a rediscutir un nuevo orden financiero y económico para el mundo.

En este nuevo rediseño estarán sentados en la misma mesa de negocios Xi Jim Pin, Donald Trump y Vladimir Putin, sin lugar a equivocación que el nuevo orden económico mundial arrebatará el gran auge  logrado por los Estados Unidos a través de la bolsa de valores y los grandes controles alcanzados en la década de los 80, reitero mis consideración de que el potencial de tecnología y fabricaciones de la mayoría de los productos de consumo del mundo, por  la República de China Continental, lo hace más fuerte y poderosa como nación para controlar con fuerza la economía mundial, el presidente Vladimir Putin, después de todo esto el escenario varía dependiendo del resultado de las elecciones pendientes a realizarse en los Estados Unidos y la reelección presidencial de Donald Trump.

El autor es Secretario General del Partido Humanista Dominicano (PHD), diputado del Parlamentario Centro Americano y participa de diferentes cónclaves internacionales, ha realizado estudios de política y comercio internacional.

Centinue Reading
Publicidad