Cennect with us

Noticias

Periodista Manuel Ruiz en estado delicado en Nueva York por complicaciones de coronavirus

Publicado

en

NUEVA YORK.- El periodista Manuel Ruíz, quien labora desde esta ciudad para Telemicro, canal 5, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Presbiteriano Medican Center, ubicado en el Alto Manhattan, por complicaciones de coronavirus.

Se informó que el reportero fue llevado de urgencia a dicho hospital en horas de la tarde del viernes, tras presentar inconvenientes para respirar y sin ánimo.

El doctor Rafael Lantigua, médico de cabecera del reportero, inmediatamente llamó a emergencia para poner al tanto a los médicos que le atienden de sus complicaciones de salud.

Se dijo que desde la noche de este viernes se encuentra en emergencia con oxígeno y entubado y diferentes especialista monitoreándolo.

El sábado de la semana pasada el propio periodista informó que había dado positivo al COVID-19 y que se había puesto en contacto con el doctor Rafael Lantigua.

Se recuerda, que el pasado año al corresponsal de Telemicro Internacional le hicieron un trasplante de riñón en el hospital Montefiore, en El Bronx, debido a que los mismos habían colapsado y se mantenía recibiendo diálisis.

También en octubre fue sometido nuevamente a una intervención quirúrgica para extirparle la vesícula.