Cennect with us

ECONOMIA

Jorge Morales dice almacenes empiezan a tener desabastecimiento

Publicado

en

El vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Jorge Morales, expresó que la situación que vive el país por el coronavirus (Covid 19) es una asunto de todos y como tal debe ser manejado con la participación del liderazgo político, el sector empresarial, productivo y los comerciantes.

Morales propuso dos vertientes para enfrentar esta crisis, que deben ser tomadas en cuenta que son el tema sanitario y el alimentario.

«El problema sanitario es importante para hacer un manejo transparente y adecuado de las compras y todo lo que se vaya a planificar y hacer, mientras que el problema alimentario debe estar compuesto por el Estado, los productores y los comerciantes para saber qué necesitamos y qué tenemos en esta situación», afirmó.

Indicó que los almacenes empiezan a tener desabastecimiento, además de que las industrias alimenticias y los importadores no están trabajando a plena capacidad.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina par a que flexibilice los horarios de los trabajadores de la industria.

«Le pedimos señor Presidente que usted tome la decisión de permitir que las industrias trabajen y laboren a tiempo completo para garantizar un real y efectivo abastecimientos de los productos de primera necesidad», agregó.

Asimismo, pidió que se faciliten los planes burocráticos y aduanales para el retiro de los kits médicos y que las pruebas del coronavirus lleguen a tiempo.

Morales reiteró que todos los comerciantes del país están colaborando con la población dominicana a nivel nacional, para mantener los precios aceptables, desprendiéndose de parte de sus bienes y repartiendo kits alimenticios, a través de las 74 asociaciones que forman el Consejo Nacional de Comercio en Provisiones .

Publicidad