Cennect with us

Noticias

Nueva encuesta: Luis Abinader 43.1%, Leonel Fernández 30.4% y Gonzalo Castillo 22.9%

Publicado

en

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría las elecciones si se celebraran hoy con el 43.1% de los votos, seguido del candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, Leonel Fernández, con el 30.4%, mientras en tercer lugar quedaría Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 22.9%.

Asi lo revela la más reciente encuesta realizada por la firma Global Trend Research, dada a conocer este lunes, la cual establece que la misma arrojó un 3.6% de indecisos.

Los representantes de la firma encuestadora explicaron la misma fue realizado del 12 al 15 de abril, con una muestra de 1,200 personas a nivel nacional, las cuales fueron entrevistadas vía telefónica, y que fue encargada por la empresa Martorell’s Promotión Corp., ubicada en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, cuyo telefono es 786 319 6034.

SEGUNDA VUELTA

El estudio de opinión deja claro que habrá una segunda vuelta electoral, ya que ninguno de los candidatos alcanzaría el 50% más un voto como establece la Constitución de la República para ganar en la primera vuelta, la cual está fijada para el 5 de julio próximo.

En la misma encuesta, el 56.8% de los entrevistados aseguró que el próximo presidente de la República será elegido en una segunda vuelta, mientras el 43.2% entiende lo contrario.

El estudio establece que en ese escenario de segunda vuelta, Luís Abinader recibiría un 47.9% de los votos, frente a un 44.3% de Leonel Fernández, y un 7.8% estaría indecisos o que no votarían por ninguno de los candidatos en una segunda vuelta.

Si la segunda vuelta se midieran Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM ganaría la presidencia con un 58.1%, frente a un 34.5% del candidato del PLD y un 7.4% de indecisos.