Cennect with us

NACIONALES

CDP condena amenazas e intimidación contra el periodista Robert Vargas

Publicado

en

SANTO DOMINGO ESTE.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó las amezas e intimidación de fue objeto el veterano periodista Robert Vargas, director-fundador del influyente periódico digital Ciudad Oriental por parte de un miembro de la seguridad del recién juramentado alcalde de este municipio, Manuel Jiménez.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, explicó que denuncia del propio periodista fue victima de amenazas por parte de esa persona del entorno del alcalde cuando cubría las incidencias de juramentacion de las nuevas autoridades municipales.

Castillo dijo que le ofrecie toda la solidaridad del gremio periodístico a Robert Vargas, al tiempo de afirmar que “nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a amenazar ni intimidar a ningún periodista”.

Indicó en ese sentido, que el rol de la prensa es la de informar y orientar a la sociedad de los hechos y acontecimientos que sucedan, “y justo, Robert Vargas estaba cubriendo las incidencias del acto solemne de juramentación de las nuevas autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este”

Publicidad